Freeride en el Midi Du Bigorre
El Pic du Midi es uno de los descensos más impresionantes que todo freerider pueda soñar. Similar a la Aiguille du Midi, en Chamonix; o a La Grave, en los Alpes; la nueva freeride área cuenta con 10 km de descenso y una diferencia de 1.700 metros de altitud que te corta el aliento. Además, el esplendor y la belleza de los paisajes han concedido al Pic du Midi el título de Paraje Natural Nacional, Patrimonio de la Unesco, que desde ahora puedes contemplar -tanto si esquías como si no- desde el nuevo Puente del cielo.
La nueva freeride área en el Parque de las estrellas
Descender desde el Pic du Midi es una de las experiencias más extremas y el nuevo espacio de esquí freeride, único en el mundo, una de las más esperadas de la temporada. Desde su cima a 2.877 metros, se ofrecen dos descensos. El nuevo itinerario «Coume du Pic», con un descenso de 10 km va de La Mongie a Artigues-Campan y alcanza una diferencia de 1.700 metros de altitud. Una lanzadera gratuita remonta a los esquiadores al pie de las pistas.
El otro itinerario corresponde a la vertiente de Barèges hasta el telesilla Tourmalet. Grand Tourmalet-Barèges ofrece la autenticidad y la apacible tranquilidad de un pueblo típico pirenaico, con graneros y casetas de pastores de madera y pizarra; pistas en medio del bosque con auténticos paisajes; y, hasta tres restaurantes de altura. El Paso del Tourmalet y Ayré son visitas más que imprescindibles en Barèges.