Condiciones de contratación

Condiciones de contratación: Toda aquella persona que quiera contratar las salidas
organizadas debe leer y aceptar este escrito además del aviso legal en el momento de
hacer la reserva.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Toda aquella persona que quiera contratar las salidas organizadas debe leer y aceptar
este escrito en el momento de hacer la reserva.

  1. Las actividades y cursos que se ofrecen en esta web se impartirán por Guías
    de alta montaña titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con
    competencias en la formación y conducción de actividades en Alta Montaña.
  2. Si un cliente o alumno no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico
    como físico, el guía podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para
    adaptarse al nivel del participante, no pudiendo el resto de participantes
    presentar oposición. Así mismo, el guía podrá variar el programa en función de
    las condiciones meteorológicas o de las condiciones de la montaña, con el
    objeto de garantizar la seguridad. El guía se reserva en todo momento el
    derecho de excluir aquellas personas cuyo comportamiento comprometa la
    seguridad del grupo. En ningún caso estas personas recibirán indemnización
    alguna.
  3. El cliente declara, bajo su entera responsabilidad, y tras la lectura del contrato,
    los siguientes extremos:
                 a) Que le ha sido explicada la actividad y los riesgos que comporta.
                 b) Que conoce que en la actividad irá en todo momento acompañado de un
    Guía, cuyas instrucciones se compromete a seguir, asumiendo la responsabilidad de
    los actos que realice                       y que no sean acordes con las órdenes o
    explicaciones que reciba del Guía.
                 c) Que no padece enfermedades cardiovasculares, ni se encuentra en estado
    de gestación, ni padece lesión que le impida la realización de la actividad sin riesgo
    para su salud.
                 d) Que es mayor de edad (o cuenta con el permiso legal de su tutor) para la
    práctica de esta actividad.
                 e) Que, durante el desarrollo de la actividad, estará en plenas facultades
    físicas y mentales, quedando expresamente prohibida la ingesta de alcohol, drogas o
    estupefacientes, tanto                         con carácter previo como durante la actividad,
    así como de cualquier medicación que pueda comprometer dichas facultades.
                 f) Que se le facilita una copia del presente contrato, estando conforme con sus
    condiciones.
  4. Es responsabilidad del cliente su propio transporte hasta el lugar de inicio de la
    actividad acordado.
    El contrato y la responsabilidad afecta exclusivamente al trabajo directo del
    Guía y a la organización de la actividad.
  5. La pérdida o rotura, debida por una negligencia o mal uso del material facilitado
    por el guía a los clientes (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza

mayor) será responsabilidad del cliente deberá ser abonado al guía titular de la
actividad.

  1. Los clientes asumen y declaran que todo el material personal aportado por
    ellos mismos deberá estar acorde a la normativa vigente para la actividad que
    se vaya a practicar, con sus debidas homologaciones (UIAA), así como
    encontrarse dentro de su vida útil.
  2. Cualquier accidente que pudiera producirse a causa del material técnico
    aportado por los clientes por causa de estar fuera de su vida útil o con defectos
    no visibles como microfisuras o desgaste debido al uso excesivo, etc. quedará
    fuera de la responsabilidad del guía.
  3. El guía no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el
    material imprescindible indicado y se reserva el derecho de excluir un
    participante si este no lleva el material imprescindible.
  4. Desde la confirmación de la reserva (pagando el 50%) el cliente asumirá y
    aceptará de modo expreso la totalidad de las presentes condiciones generales.
    El contratante asume la responsabilidad de comunicar las condiciones
    generales, en caso de inscribir a otras personas a la actividad, de que estos
    asuman y acepten las mismas, haciéndolo efectivo al inscribir al grupo.
  5. A efectos de cálculo para los plazos tanto de inscripción como de cancelación,
    se considerará el inicio de la actividad a las 00.01 del mismo día de realización
    de la actividad.
  6. Debes saber que la participación en actividades tales como el alpinismo,
    escalada en hielo y/o roca, esquí alpino o de montaña entrañan riesgos
    conocidos o imprevisibles que pueden tener como resultado daños. Hay que
    entender, por la propia naturaleza de estas actividades, que estos riesgos no
    pueden ser suprimidos y que la contratación del guía no supone en modo
    alguno la eliminación de los mismos. En montaña el riesgo 0 no existe. El guía
    es un gestor de riesgos que siempre intenta minimizar los mismos.
  7. Debes conocer y asumir los RIESGOS HABITUALES derivados de las
    actividades que, entre otros, pueden ser: daños producidos por caídas al
    escalar, andar y/o esquiar por terreno no acondicionado; ser alcanzado por
    rocas, hielo u otros objetos caídos de zonas más altas, el uso de cuerdas y
    material de escalada; los riesgos naturales, incluidos los rayos, cambios
    meteorológicos o avalanchas; las caídas a distinto nivel en rocas, senderos o
    grietas en glaciares; la exposición a picaduras de insectos o ataques por otros
    animales; los riesgos derivados de la altitud y el frío, incluyendo la hipotermia,
    congelaciones, mal agudo de montaña, edema pulmonar o cerebral; tu propia
    condición física y el esfuerzo psicológico asociado a estas actividades.
  8. El material de seguridad colectivo (cuerdas, material duro y demás material)
    está incluido en todas las actividades. Recomiendo, no obstante, el uso de
    material propio siempre y cuando el cliente cuente con el material adecuado y
    óptimo. Existen cursos y actividades técnicas avanzadas en las cuales el
    cliente deberá aportar dicho material por sus características, así como en
    actividades de esquí.
  9. Para las actividades de gran compromiso y dificultad que se contraten, es
    recomendable realizar una actividad similar previa con el guía, con el fin de
    garantizar la seguridad y el éxito de la posterior actividad. Los gastos de este
    test serán aparte de la actividad contratada.
  10. Los menores deberán acudir a la actividad acompañados en todo momento por
    su tutor legal o por otro adulto que presente una autorización escrita y firmada
    por el tutor legal del menor.
     
     

INSCRIPCIONES DE LAS ACTIVIDADES

  1. La inscripción y reserva de la actividad se formalizará a través de vía telefónica
    o email, aunque a través de la página web será posible hacer una
    preinscripción mediante formulario online, este no será vinculante a efectos de
    inscripción, sólo de solicitud de la misma.
  2. A continuación, el cliente recibirá un correo electrónico en el que aparecerá
    adjunto un pdf con toda la información de la actividad a realizar, además de
    otro con toda la documentación legal, de los cuales deberá mandar una copia
    escaneada o fotografiada de la última hoja del mismo, habiendo declarado y
    aceptado con su firma, que le han sido mandados todos los documentos
    anteriormente citados y que los ha leído o rellenar el formulario de google
    enviado.
  3. El participante abonará un anticipo del 50%del coste total de la actividad en los
    términos especificados en el punto 1. Se realizará el pago por transferencia
    bancaria, indicando en la transferencia el nombre del cliente y de la actividad,
    así como las fechas de la actividad contratada. La inscripción no será efectiva
    hasta la llegada a cuenta de la cantidad acordada.
  4. El 100% del coste total de la actividad deberá ser abonado antes de las 48
    horas anteriores al inicio de la actividad contratada.
     
     
    POLÍTICA DE CANCELACIÓN
  5. La cancelación de la actividad será efectiva si se ha realizado a través de
    correo electrónico y se tomara como anulada a efectos del cálculo de la
    devolución si procediera, la fecha y hora de la recepción de ese correo.
  6. La cancelación de la reserva conllevaría las siguientes penalizaciones:
                  a) Si la cancelación se produce con 16 días o más de anticipación se
    aplicarán los gastos de gestión que son de 20,00 euros.
                  b) Del día 3 al día 15 —— 50% del total de la actividad.
                  c) 48 horas anteriores al inicio del día de la actividad (00.01 pm), será del
    100% del total de la actividad.
                  d) Además, si fuera el caso, se abonarían al guía las cantidades perdidas en
    concepto de reservas de refugios o transfers, que hubieran sido adelantadas por él.
  7. El guía se reserva el derecho para ofrecer un cambio de fechas de la actividad,
    ofrecer otra actividad similar o la devolución del dinero, si estima que la
    cancelación por parte del cliente se ha producido por una causa de fuerza
    mayor.
  8. Si un participante abandona la ruta una vez comenzada la misma, no se le
    devolverá ningún importe.
  9. Si el guía decide anular la actividad porque no se llegue a un número mínimo
    de plazas, se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada.
  10. Si el guía decide anular la actividad de manera previa al inicio de la misma por
    razones meteorológicas, de seguridad o de fuerza mayor, se procederá a la

devolución total del precio de la actividad, sin tener el cliente derecho a
reclamación ninguna en concepto de indemnización.

  1. Si el guía decide anular la actividad por razones meteorológicas, técnicas o
    físicas y que sean sobrevenidas durante el desarrollo de la misma, no
    procederá reembolso alguno de su importe en favor del cliente.
  2. El hecho de tomar parte en la actividad constituye la aceptación por parte del
    participante y estar informado según se especifica en el DECRETO 39/2021,
    de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón relativo al Reglamento de Empresas
    de Turismo Activo, en cuanto a:
            –  CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS
            –  FIRMA TELEMÁTICA DEL CONTRATO DE SERVICIOS
  3. Las hojas de reclamaciones quedan a disposición de los participantes.